Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CONSULADO DE ESPAÑA EN República Dominicana



¿Demanda un visado en República Dominicana
pero se lo han impugnado? Los Consulados de España son los que tienen encargada el cometido de reconocer o prohibir un documento para este Estado aunque en algunos casos el pasaporte no llega a legalizarse, bien por no formalizar las condiciones o por otros motivos. Pero no debemos asustarnos, ya que es factible ofrecer una reclamación de reposición. Si quiere averiguar más le proponemos permanecer leyendo la siguiente información.

Un requerimiento de reposición en República Dominicana
es de tipo administrativo. Esto quiere decir que se exhibe contra una acción de la Gestión Pública y no en adversidad a un hecho judicial, tal como las Sentencias. Asimismo otra particularidad es que es optativo (prudencial) puesto que se poseen otras maneras para interponer. Es posible entregar sin más preámbulos un recurso Contencioso-Administrativo, no obstante no es lo más sugerido.

Es una opción bastante ventajosa, ya que esta gestión es muy sencillo y puede realizarse un tiempo pequeño. De forma que le sugerimos que si hubiese vacilación presente el proceso, puesto que no entraña ninguna extorsión para la persona extranjera.

Debemos de presentarlo en el tiempo límite de un mes desde que se nos comunique la negativa de la autorización. También se deberan de aportar razones que confirmen nuestros alegatos, como documentos (visado, contrato de trabajo, documentos pertenecientes a la familia, etc). De esta manera disfrutaremos de más alternativas que nos aprueben la autorización esta vez.

¿Demanda más asesoramiento? En ese caso le aconsejamos contactar con nosotros. Es recomendable apalabre una notificación precoz, lo cual puede hacerlo por vía telefónica o a través de internet. Nuestro Despacho de Madrid repasará su propuesta lo más pronto posible. Además, en un plazo máximo de un mes debe de haberse solventado el papeleo, tal como señala el artículo 124 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE