Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CONSULADO DE ESPAÑA EN Chile



Los Consulados de España fuera del país, sobretodo el consulado de Chile
tienen la obligación de inspeccionar las instancias de autorizaciones que aceptan, y fallar en consecuencia si son aceptados o impugnados, en función de los requerimientos peculiares de cada tipo de visado. Si esta es su realidad y le ha sido prohibido un documento tiene derecho a presentar una reclamación. Antes le recomendamos que ojee esta publicación, donde le explicaremos qué es y para qué es preciso el recurso de reposición.

Los visados en Chile
gozan de una gran consideración puesto que consiente al extranjero ejecutar una acción remunerada, habitar en nuestro país, gestiones de unión familiar, etc. Así que es evidente que si a usted no se lo han aceptado quiera recurrir. Para esto existe la demanda de reposición. Esto es un proceso administrativo: esto nos indica que no estamos demandando una Sentencia, sino una acción de la Agencia Pública. Va destinado contra el mismo órgano que lo dictó, de esta forma lo que se procura es que recapacite sobre la negativa del refrendo.

Evidentemente preferir el recurso de reposición disfruta de ventajas, ya que es un trámite rápido y muy simple. Fundamentalmente las personas escogen por hacerlo como paso primero a la demanda Contencioso Administrativo, si es que el primer recurso no alcanzase efecto.

Le advertimos que no ignore los tiempos. Debe de conocer que para presentar este proceso contamos con 1 mes de tregua. Así que debemos actuar con cierta premura si buscamos exponerlo a tiempo y que todo se ejecute de manera correcta. En caso contradictorio perderíamos el derecho a exponerlo y sólo podríamos recurso Contencioso-Administrativo, más largo y complicado.

Cualquier recomendación y defensa que precise puede conseguirla en Nuestra Oficina de Madrid. Le recomendamos concertar una citación previa: esto lo hará llamando por teléfono o acudiendo a nuestra página web. En todos los casos le aconsejaremos con su trámite.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE