Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Para qé sirve un visado Schengen?

Los extranjeros que acuden a España pueden hacerlo mediante la situación de estancia o residencia, como veremos a continuación.

Se considera en estancia a toda aquella persona que pasa menos de 90 días en territorio español. El ejemplo más conocido es el de los turistas. Hay que tener en cuenta que si una persona obtiene un visado Schengen, podrá viajar durante esos tres meses a cualquiera de los países que componen el espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Esto es útil para los casos en que una persona desea visitar más de un país, ya que con esta opción podrá hacerlo sin necesidad de solicitar varios visados.
Pero debe tener en cuenta que además de lo explicado existen otros requisitos que se deben cumplir:
-El ciudadano extranjero debe poder explicar las razones por las que quiere entrar en el espacio Schengen y demostrar las condiciones de su estancia. De la misma forma, deberá probar que dispone de medios económicos suficientes para la duración de su estancia y para su regreso, si así se lo solicitan.
-No debe suponer una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de algún país del espacio Schengen.
-Tampoco debe ser objeto de una alerta notificada al Sistema de Información de Schengen (SIS) en razón de la cual se le deniegue la entrada.

Para obtener este visado puede acudir al Consulado de España que se encuentre en su país, así como al de cualquier otro país del citado Espacio Schengen.
Si necesita más información sobre este u otros temas no dude en contactar con nosotros. Nuestro Despacho en Madrid está especializado en extranjería y le ayudará con cualquier trámite que nos solicite.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE