Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PRUEBA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS. ABOGADO EXTRANJERÍA Madrid

Las personas extranjeras que quieran conseguir la nacionalidad por residencia tienen que pasar dos pruebas o exámenes: el DELE y CCSE. A continuación le explicamos en qué consisten.

El DELE es un examen que sirve para demostrar el conocimiento del idioma español. Esta prueba está organizada por el Instituto Cervantes, y se organiza en varios niveles: A1, A2, B1... Aunque el examen lo pueden realizar personas de cualquier edad, está pensado para mayores de 16 años.

Por su parte, el CCSE es un examen donde se miden los conocimientos constitucionales y socioculturales de España. Se divide en dos bloques: Gobierno, legislación y participación ciudadana en España; y Cultura, historia y sociedad españolas.

Excepciones
Existen algunos grupos de personas que no tienen obligación de hacer estos exámenes:
-Los extranjeros que puedan demostrar que no saben escribir ni leer
-Los extranjeros con dificultades de aprendizaje
-Los extranjeros que hayan obtenido un título de la ESO en España.

¿Qué ocurre con los menores de edad?
El caso de los niños menores de edad también tiene algunas características especiales. Lo que se debe hacer en estos casos es presentar un certificado del centro de formación al que acude el menor (colegio, instituto...). En este certificado se deberá incluir diversa información, como la fecha de matriculación del menor, el grado de conocimiento del español, la participación de los padres en la vida escolar, y si existe algún motivo por el cual el niño o sus padres no se encuentren integrados en la sociedad española.

Contacte con nosotros
Si usted quiere presentarse a estos exámenes porque quiere la nacionalidad española, es importante que consulte primero con un abogado de extranjería. En nuestro Despacho de Madrid ayudemos a todos los extranjeros que quieren conseguir la nacionalidad, ayudándoles con los trámites y reclamando si algo saliera mal y fuera necesario. Le recomendamos que pida cita previa para que podamos atenderle mejor.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE