Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ ES EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO?

En Derecho encontramos diferentes ramas o materias. Una de ellas es conocida como Derecho Internacional Privado (Dip). Vamos a explicar en qué consiste y cómo afecta a las personas de nacionalidad extranjera.

El Dip es una rama que se encarga de regular situaciones jurídicas que tienen carácter de privadas. Es decir, las que se dan entre dos personas individuales (matrimonios, divorcios, celebración de contratos, etc). Son, sobre todo, cuestiones civiles y mercantiles. Las materias que tengan el carácter de públicas se regirán por el Derecho internacional público. Es el caso, por ejemplo, de las relaciones entre Estados.

Lo curioso del Dip es que cada país tiene el suyo propio. A pesar de ser un derecho internacional, sólo lo es con carácter relativo. Esto significa que España tiene sus propias normas de Dip, y los demás países del mundo tienen las suyas. No es fácil en algunos casos realizar un acto jurídico en otro país, pues se corre el riesgo de que no sea válido en España, o viceversa. Un ejemplo son los matrimonios poligámicos, que no están permitidos en las Leyes españolas. O la mayoría de edad, que varía según los diferentes países del mundo.

Todas estas cuestiones se pueden solucionar, aunque para ello es necesario contar con la ayuda de un abogado especializado en extranjería. Hay que señalar que algunos trámites son más sencillos cuando el extranjero procede de un país de la Unión Europea, ya que la UE tiene normas legales propias para los ciudadanos. Por tanto, en el caso de ciudadanos extracomunitarios (es decir, de fuera de la UE) el asesoramiento de un abogado es imprescindible.

Por eso le invitamos a contactar con nosotros si necesita ayuda con algún trámite: obtener o renovar un visado; casarse; solicitar un exéquatur; etc. Nuestro Despacho en Madrid estará encantado de ayudarle. Sólo tiene que pedirnos una cita.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE