Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ TIPOS DE VISADO EXISTEN EN ESPAÑA?

¿Es usted extranjero y necesita ayuda con un visado? Nosotros podemos orientarle.

Un visado es un documento persona que acompaña al pasaporte, y que sirve para acreditar el motivo de entrada al país. Por eso existen varios tipos de visados, dependiendo de las circunstancias. En España se puede pedir visado para los siguientes motivos:


  • Trabajar
    En este caso tenemos dos opciones: trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia.
    En el primer caso significa que estaremos a las órdenes de un empresario. La norma por la que nos regularemos será el Estatuto de los Trabajadores. Esto requiere un visado de trabajo por cuenta ajena.
    En el segundo caso, en cambio, nosotros seremos nuestros propios jefes. Son las personas conocidas como "Autónomos", y se regirán por el Estatuto del Tarbajador Autónomo (RETA). En este caso pediremos un visado de trabajo por cuenta propia.


  • Estudiar
    Las personas que quieran estudiar una carrera universitaria o relizar cursos de formación también pueden venir a España. De hecho, los intercambios de estudiantes son muy comunes y enriquecedores para los países. A este visado se le llama visado de estudios.


  • Circunstancias excepcionales por razones humanitarias
    Es un visado que se dirige a personas que tienen una situación personal muy difícil y no pueden tramitar los visados anteriores. Por ejemplo, en casos de violencia de género; sufrir una enfermedad que no se pueda tratar en el país de oriegen del extranjero; etc.


  • Otros



En cualquier de los casos que acabamos de explicar es muy necesario consultar primero a un abogado especializado en extranjería. El abogado le ayudará a reunir los documentos que necesita para pedir el avisado, asegurándose de que cumpla los requisitos. Si por algún le deniegan el visado, también podremos ayudarle a reclamarlo.
Para reunirse con nosotros sólo tiene que pedirnos una cita, ya sea llamando por teléfono o a través de nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE