Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reconocimiento de divorcio: exéquatur

Si es usted extranjero y desea divorciarse, o bien ya ha obtenido el divorcio en su país, a continuación le explicamos qué debe hacer para que esta situación sea efectiva en España.

Tenga en cuenta que las Sentencias de otros países no se reconocen de forma automática en los demás. Esto sucede porque cada país tiene sus propias normas de derecho internacional privado, y decide qué documentos son válidos a efectos legales y cuáles no lo son. Por eso no puede utilizarse directamente una Sentencia de divorcio que se haya conseguido en otro país.

¿Qué debo hacer para que se reconozca mi Sentencia de divorcio?
Esto puede solucionarse con un procedimiento que se llama exéquatur. El exéquatur permite que una Sentencia civil tenga efectos también en España, una vez aprobada.
Si la Sentencia es de un país miembro de la Unión Europea el proceso será bastante rápido y no es probable que surjan problemas.
Si es de otro país distinto el proceso suele durar más, aunque tampoco debemos preocuparnos. Las Sentencias de divorcio se aceptan en la mayoría de los casos, salvo que sean contrarias al orden público español (por ejemplo, en casos de poligamia, prohibídos en nuestro país).

Sea cual sea el caso, recuerda que los documentos que le soliciten durante el proceso deben estar traducidos al español. Para ello puede pedirle a su Consulado o al Consulado de España que traduzca esos documentos aunque también se puede acudir a un procedimiento específico: la Apostilla de la Haya.

lo más recomensable para todos estos trámites es contar con un abogado especializado en el tema para que nos ayude. Por ese motivo le invitamos a ponerse en contacto con nuestro Despacho en Madrid , si necesita más información. Somos especialistas en Derecho de extranjería y realizaremos todo los trámites que nos solicite sobre esta materia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE