Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Recurso estimado contra la denegación de visado por reagrupación familiar

Recientemente tratamos un caso muy peculiar, que después de recurrir vía contenciosa-administrativa, conseguimos el visado de Reagrupación Familiar para nuestra clienta de origen marroquí.

Y digo muy peculiar puesto que, a pesar de firmar el Acta de matrimonio el 12 de Agosto del 2015, sin la celebración pública de la boda, el matrimonio no es socialmente admitido en Marruecos. Bajo la legislación religiosa coránica existen unos requisitos legales, tradicionales y culturales.

Desde este punto de vista parecería razonable que no fuese amparable bajo legislación española un derecho que no existe en las normas legales del país bajo cuyas leyes ha tenido lugar el matrimonio.

Por motivos así, se le denegó a nuestra clienta el visado de reagrupación familiar.

Para el recurso contencioso-administrativo preparamos una defensa amparada en el artículo 8 del CEDH y en la interpretación que hacer del mismo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 

El artículo 8 del CEDH no garantiza el derecho a entrar o residir en el territorio de un país determinado, sin embargo, excluir a una persona de un país en el que viven sus parientes próximos puede constituir una injerencia en el derecho al respeto de la vida familiar.

Bien es cierto que esto se debe razonar como deseo de formar una familia y no como un motivo para residir en otro país.

Se considera que la reagrupación familiar afecta tanto a la vida familiar como a la inmigración. El alcance de la obligación de un Estado de permitir la entrada de familiares del inmigrante establecido en su territorio depende de las circunstancias particulares de los afectados y del interés general.

Así mismo, los Estados tienen derecho a controlar la entrada de extranjeros en su territorio.

Nos enorgullecemos de haber conseguido el visado para nuestra clienta, puesto que se encontraba en una situación, sin duda, muy particular.

Puede acceder a la sentencia completa aquí.

Si le han denegado su visado, puede contactar con Recurso Denegación Visado llamando al teléfono de contacto de nuestra web.

Tribunal superior de justicia de madrid

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE