Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Visado de estudiante

El visado de estudiante es un tipo de visado que se solicita para aquellas personas que deseen residir en España por los siguientes motivos:

-Desean realizar sus estudios en un centro de enseñanza en España con el objetivo de obtener un certificado o titulación concreta. El centro de enseñanza deberá estar debidamente autorizado

-Desea llevar a cabo labores de investigación o formación no remuneradas

-Quiere participar en un programa de enseñanza secundaria o bachiller impartido por un centro debidamente autorizado, dentro de un programa de intercambio y movilidad de alumnado.

-Quiere realizar prácticas de carácter no laboral en una entidad tanto pública como privada.

-Quiere realizar alguna labor de voluntariado debidamente justificada y cuyos objetivos sean de interés general.

La documentación que se necesita presentar puede variar en función del motivo que se alega para la solicitud del visado.

Además, a la hora de presentar la documentación necesaria, se hace una distinción en función del periodo de estancia que se desea.

visa estudiante

Cuando la estancia no supere los 180 días se solicitará una documentación específica. Si se desea prolongar nuestra estancia durante más días, a esa documentación obligatoria, habrá de acompañar otra más específica.

Incumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la legislación en cuanto a la documentación a aportar, plazos para hacerlo y realización de trámites puede dar lugar a una denegación del visado de estudiante.

En estos casos, es posible interponer un recurso ante la denegación del visado de estudiante.

Algunas de las causas más habituales de denegación de visado de estudiante son:

-No disponer de los medios necesarios para la subsistencia durante el periodo de residencia en España y/o para garantizar su regreso al país de origen.

-Existencia de un informe desfavorable del Ministerio de Administración Pública.

-Existencia de dudas acerca de los motivos alegados en la solicitud del visado.

-Ha sido introducida una descripción en el Sistema de Información de Schengen (SIS)

-Contar con antecedentes penales

Nuestros abogados están especializados en Derecho de extranjería y en la tramitación de visados de estudiante. Podemos encargarnos de la redacción y presentación del recurso por la denegación de su visado de estudiante. Conocemos todos los trámites y alegaciones que pueden utilizarse con el fin de conseguir que dicho recurso prospere.

Contáctenos para que podamos estudiar su caso y ofrecerle todo nuestro asesoramiento legal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE