Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Causas de denegación de la Visa Schengen y posibles recursos

Causas de denegación de la Visa Schengen

El Código de Visado Uniforme recogido en el Reglamento 210/2009 del Parlamento Europeo es el que establece las posibles causas de denegación de la Visa Schengen. Para poder evitar esta denegación lo más importante es conocer las causas y poder así evitarlas.

Lo que debemos conocer es que si alguna vez fuimos deportados del espacio Schengen es muy difícil obtener dicha visa, en Recursos de Visados le aconsejamos que, si este es su caso, se ponga en contacto con nuestros abogados, son expertos en materia de extranjería con una tasa de recursos favorables del 80%.

Tampoco podrá obtener el visado si esta sujeto a una prohibición explicita de entrada en el espacio Schengen, al igual que si tiene antecedentes penales en el país de destino, ser considerado una amenaza para el orden público y la seguridad interior.

Si agotaste los 90 días de visado Schengen anterior y sin embargo no saliste del país o no se han aportado el capital suficiente para costear su estancia así como el billete de regreso al país de origen, son otros de los motivos por los cuales es posible que se te deniegue la Visa Schengen.

Por último, existen otros motivos más fáciles de controlar como justificar el motivo de la estancia, presentar la documentación en vigor y no tratar de viajar con documentos falsos o no aportar el seguro de viaje.

Si no se han cumplido con los requisitos mencionados es muy probable que se deniegue el visado mediante una notificación del Consulado en la cual se mencionara el motivo.

visa schengen denegada

¿Qué se debe hacer ante la denegación de la Visa Schengen?

No está todo perdido, ante la denegación del visado cabe recurso de reposición y recurso judicial.

El Recurso de Reposición se presenta ante el mismo Consulado el cual ha denegado su visado, es gratuito y recibirá la contestación en un plazo máximo de 90 días. Para poder interponer este recurso tiene un tiempo límite de un mes desde la denegación. Es el recurso básico mediante el cual se recomiendo aportar las pruebas necesarias para demostrar que el motivo de la denegación es erróneo.

El recurso judicial o contencioso administrativo se tiene que presentar en un plazo máximo de dos meses, implica el abono de las tasas necesarias y es recomendable estar asesorado por un abogado en materia de extranjería.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE