Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS
Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?X


Denegación de visado - Recurso de reposición

El Recurso de Reposición contra denegación de visado se presenta ante el propio Consulado, quien es el competente para su resolución, motivo por el cual este tipo de recursos no suelen tener un porcentaje muy elevado de éxito, ya que difícilmente el Consulado cambiará de opinión en un mes.

En cualquier caso, es recomendable el estudio de cada caso de forma individualizada para su valoración ya que nos podemos encontrar que la denegación se ha realizado basándose en algún error de interpretación evidente y fácilmente demostrable.

El plazo del que disponemos para interponer este tipo de recurso de reposición es de un mes desde la comunicación de la denegación de visado.

El plazo de que tiene el Consulado para la resolución del recurso es de 3 meses, aunque lo normal es que lo resuelva mucho antes de ese plazo.

En caso de desestimación del recurso de reposición, se podrá recurrir en vía judicial al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de 2 meses desde la notificación.

recurso reposición denegacion visa

Los Visados denegados más comúnmente son los de corta duración, también conocidos como visados turista. Otro tipo de visados pueden ser: 

Visados de reagrupación familiar.

Visados de reagrupación familiar en régimen comunitario.

Visados de residencia no lucrativa.

Visados de residencia y trabajo por cuenta ajena o propia.

Visados de inversores

Visados de estudiante, etc...

Nuestro despacho de abogados de Madrid está especializado en la interposición de recursos contra la denegación de visado.  En ese sentido, aportamos una larga trayectoria y experiencia en este tipo de tramitaciones por lo que contamos con unos porcentajes de éxito elevados.

Si le han denegado su solicitud de visado, le recomendamos que contacte con nosotros lo antes posible ya que, tras estudiar su caso, podremos determinar en primer lugar qué tipo de recurso debemos interponer, por tener más probabilidades de éxito. Además podremos preparar al detalle su defensa y alegaciones, con el fin de tener las mayores probabilidades para una respuesta favorable posibles.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE