Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo puedo homologar un título?. Abogados Extranjeria Madrid

¿Llevas residiendo unos cuántos años en España y cuentas con un título universitario, conseguido en tu país de origen?.
Puedes conseguir la convalidación del título e incluso la homologación del mismo. Talvez piense que es un trámite difícil y largo de realizar, rodeado de temas burocráticos que solo suponen paciencia y pérdida de tiempo, pero no es así.

Ponerse en manos de abogados profesionales en temas de extranjería es la solución más idónea para solucionar todo tipo de problemas, dudas que puedan surgirle, pudiendo encontrar una respuesta pronta y garantizada en nuestro equipo de Abogados Extranjería.
Para empezar nuestros abogados en extranjería de Madrid le informarán en primer lugar que no es lo mismo convalidación que homologación.

  • Convalidar un título permite acceder a la persona a un título de grado superior, una especialización, un postgrado, un Master.
  • Homologar un título permite ejercer en España la profesión que obtuvo en el país, pudiendo ejercer con los mismos derechos y condiciones que los españoles.

La homologación de un título se realiza ante el Ministerio de Educación, el cuál a través del Consejo de Educación publica el fallo, estableciendo las condiciones precisas para alcanzar la homologación.

Pueden solicitar la homologación o convalidación de los títulos aquellas personas que hayan realizado estudios de acuerdo a un sistema educativo extranjero.
Para obtener la homologación o convalidación de los títulos o estudios se requieren lo siguientes requisitos:

  • Que los estudios y títulos alcanzados tengan validez oficial en el sistema educativo del país al que corresponda.
  • Que el centro extranjero ubicado en España, en el que se han realizado los estudios esté totalmente autorizado para ofrecer tales títulos por la Administración Educativa Española competente.
  • Que el título garantice unos estudios totalmente superados…

Para salir de dudas, contacte con nuestro equipo de abogados en extranjería donde encontrará todo el soporte legal necesario en varias especialidades del Derecho en Extranjería.
Somos un equipo profesional y honesto con el trabajo que ejecutamos, asumiendo toda la responsabilidad cuando un cliente deja todos sus intereses en nuestras manos. Le ofrecemos la mejor respuesta adaptándola a las circunstancias personales y económicas, mostrándole todas las facilidades que el cliente no se quede con asuntos legales sin resolver.
Solicita una entrevista informativa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE