Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Tengo derecho a una Asistencia sanitaria si soy extranjero?. Abogado en extranjeria

Si es usted extranjero residente en España y necesita ayuda para pedir Asistencia Sanitaria, ya sea pública o privada, nuestro bufete de abogados expertos en estos temas de extranjería le puede asesorar y ayudar a solucionar cualquier duda que se le pueda plantear.

La Asistencia Sanitaria en nuestro país, está garantizada a todas las personas que estén bajo la condición de asegurado, para ello:

  • Debe de ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia afiliado a la Seguridad Social en situación de alta.
  • Estar en situación de pensionista de sistema de la Seguridad Social.
  • Percibir una prestación periódica de la Seguridad Social, prestaciones, subsidio por desempleo…
  • Estas condiciones no serán válidas para extranjeros no registrados ni autorizados como personas residentes del país.

Si usted posee autorización para residir en territorio español, posee el mismo derecho que un ciudadano del país. La ley de extranjería fija como requisito imprescindible para obtener la asistencia sanitaria la entrega del padrón. Cualquier persona empadronada en el país, sea de la nacionalidad que sea, tiene acceso a los servicios sanitarios en igualdad de condiciones que un español
En el caso de que por diversos motivos usted no se encuentre registrado ni autorizado como residentes de España, solamente tiene derecho a recibir asistencia sanitaria en las siguiente ocasiones:

  • Enfermedad grave o accidente, sin importar la causa hasta que se le de de alta.
  • En caso de embarazo, parto y postparto.
  • En todos los casos, aquellos extranjeros que tengan menos de 18 años reciben los servicios médicos en las igual condiciones que los españoles.

Nuestro equipo de abogados experimentados en temas de Sanidad para extranjeros, le pueden proporcionar todo tipo de ayuda necesaria ante cualquier situación. No dude en llamarnos, para poder estudiar su caso de manera particular. Concertaremos una primera cita para obtener la máxima información posible y solucionar sus problemas de la manera más pronta posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE