Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado de aeropuerto: solicitud de asilo. Honduras, Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Nicaragua

Desde nuestro despacho de abogados de extranjería, le ofrecemos un abogado de aeropuerto que le asistirá de manera inmediata si desea solicitar asilo en España.

Abogado de aeropuerto en Madrid. Solicitud de asilo

El derecho a asilo está contemplado en la legislación española, concretamente en el artículo 13.4 de la Constitución Española.

El asilo se configura así como el derecho a la protección por parte de España para aquellos ciudadanos no comunitarios a los que se les reconozca su condición de refugiados.

El asilo puede ser solicitado por todas aquellas personas que puedan demostrar estar en grave riesgo en su país de origen debido a motivos discriminatorios relacionados con sus creencias religiosas o políticas, su género, orientación sexual... Los hechos alegados deben ser demostrados para justificar la concesión del asilo.

También, de forma subsidiaria, puede solicitar por aquellas personas que demuestren que, en caso de volver a su país de origen, pueden sufrir un daño grave, aunque no se aleguen los motivos de discriminación mencionados.

Las acciones en las que un solicitante de asilo debe fundamentarse deben ser lo suficientemente graves como para que suponga una violación grave de sus derechos fundamentales.

Por actos graves, podemos referirnos a:

- Violencia física o psíquica, incluyendo la violencia sexual.
- Medidas de carácter administrativo, legislativo, policial o judicial que sean discriminatorias

Para iniciar el proceso de asilo deberá realizar una solicitud en el propio puesto fronterizo del aeropuerto.

En ese momento se lo ofrecerá la opción de contactar con un abogado especializado en extranjería. En este momento usted puede contactar con nosotros para que un abogado de aeropuerto se persona de forma urgente para asistirle durante todo el procedimiento legal.

Es importante que se detallen los motivos que se alegan para la solicitud de asilo, algo en lo que podremos ayudarle para que su solicitud esté lo más fundamentada posible.

Nuestro abogado de aeropuerto le ayudará a llevar a cabo la petición de asilo y realizará por usted todas las gestiones necesarias.

Además, estamos especializados en la gestión y tramitación de documentación de extranjería para ciudadanas y ciudadanos de Honduras, Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Nicaragua y otros países latinoamericanos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE