Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ ASITENCIA MÉDICA TENGO SI SOY EXTRANJERO? ABOGADO EN Madrid

En España tienen derecho a asistencia sanitaria las personas que sean asegurados o beneficiarios. Son asegurados los que se encuentren en alguno de estos casos:

Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta;
Ostentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social;
Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, incluidas la prestación y el subsidio por desempleo u otras de similar naturaleza.
Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza, encontrarse en situación de desempleo, no acreditar la condición de asegurado por cualquier otro título y residir en España. Este supuesto no será de aplicación a las personas a las que se refiere el artículo 3 ter de la Ley 16/2003, de 28 de mayo (extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España).

Por su parte son beneficiarios los siguientes grupos de personas:
Ser cónyuge de la persona asegurada o convivir con ella con una relación de afectividad análoga a la conyugal, constituyendo una pareja de hecho;
Ser ex cónyuge, o estar separado judicialmente, en ambos casos a cargo de la persona asegurada por tener derecho a percibir una pensión compensatoria por parte de ésta;
Ser descendiente, o persona asimilada a éste, de la persona asegurada o de su cónyuge, aunque esté separado judicialmente, de su ex cónyuge a cargo o de su pareja de hecho, en ambos casos a cargo del asegurado y menor de 26 años o, en caso de ser mayor de dicha edad, tener una discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 65%.

Pata quienes no se incluyan en ninguna de las categorías anteriores existen la posibilidad de recibir atención médica. si usted es un extranjero no registrados ni autorizados como residente en España podrá recibir esta asistencia en caso de urgencia. También tienen derecho a ella los menores de edad y las mujeres embarazadas, dutante todo el proceso de embarazo, parto y postparto.

Le recomendamos que si tiene dudas sobre su cobertura médica consulte con nuestro Despacho de Madrid para estudiar su caso y asi poder ayudarle. También le podemos asesorar en cualquier otro tema de extranjería.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE