Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

UNIÓN EUROPEA Y EXTRANJERÍA- ABOGADO DE EXTRANJERÍA EN Madrid

La Unión Europea se fundamenta en dos textos legales básicos: el Tratado de Funcionamiento (TFUE) y el Tratado de la Unión Europea. En ambos se establece que los ciudadanos de la UE tienen la condición de comunitarios. Pero ¿qué significa exactamente este término? Lo veremos a continuación.

La nacionalidad europea es complementaria a la de los demás países. Así, por ejemplo, si una persona adquiere la nacionalidad española estaría adquiriendo también la europea.

¿Qué ventajas tiene esta situación? ¿Supone algún cambio para el ciudadano?
Aunque todas las personas son iguales ante la Ley sin importar su raza, sexo, etc, sí que es cierto que la ciudadanía europea otorga algunos cambios. Por ejemplo, permite que una persona trabaje directamente en cualquier país de la UE sin necesidad de pedir un visado. Tampoco necesitará visado para viajar entre los distintos países que forman la UE. Además, cuando una persona obtiene la nacionalidad europea esto supone que los miembros de su familia podrá beneficiarse también de la situación. Para ello existe la Tarjeta de familiar de ciudadano de la UE.

Al resto de extranjeros se les denomina extracomunitarios. En este caso se les aplica (en el caso de España) la Ley de Extranjería. En esta situación es cierto que sí necesitarán un visado para trabajar, y también para desplazarse en determinados casos.

Lo mças razonable si necesita ayuda con este tema es consultar con un abogado de extranjería. Este analizará su caso y le ayudará con los trámites que necesite, como pueden ser: obtención o renovación de un visado, cancelación de antecedentes penales (muy importante para vivir y trabajar en España) y cualquier otro que necesite. En nuestro Despacho de Madrid estamos especializados en Derecho de extranjería y contamos con una trayectoria consolidada en este sector. Nuestros clientes avalan nuestro trabajo y profesionalidad a la hora de resolver sus asuntos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE