Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Requisitos para la Reagrupación Familiar.

Habitualmente estamos viendo que muchas personas deben de abandonar su país de origen por diferentes motivos entre los cuáles se encuentran:

  • Las migraciones por Causas Políticas: Migraciones originadas por las crisis políticas existentes en ciertos países. Estas personas huyen de persecuciones, venganzas abandonando su hogar e incluso llegando a perder la vida en el intento. Estos inmigrantes son los llamados Exiliados políticos.
  • Las migraciones por Causas Socioeconómicas: Estas huidas se hacen por motivos económicos, intentando buscar un mejor nivel de vida, mejores condiciones de trabajo, acceder a un empleo digno. En muchos países el hambre obliga a arriesgar la vida con tal de salir de esa situación.
  • Las migraciones por Motivos Culturales: La cultura como la religión, costumbres, idioma, tradiciones, etc.… es uno de los motivos importantes a la hora de decidir a que lugar poder emigrar.
  • Las Migraciones por Motivos Familiares: Un factor muy importante son los vínculos familiares, en los que cualquier emigrante de países subdesarrollados precisan de mucha más ayuda si desean vivir en un país de mayor desarrollo económico.
  • Las Migraciones por Motivos de Guerra u otros Conflictos Internacionales: Huyen del exterminio, del ejército vencedor, de las persecuciones…
  • Las Migraciones por las Catástrofes Generalizadas: Es decir huyen de los terremotos, sequías, epidemias, catástrofes naturales….


Sea por el motivo que sea en la mayoría de las ocasiones es el varón el que decide partir del hogar y buscar un lugar donde la vida le sea más favorable, y poder encontrar un trabajo digno. Una vez conseguido el objetivo es muy habitual que desee la reagrupación familiar.

Para ello es muy importante contactar con un buen abogado de familia, que le asesorará como debe de realizar tal reagrupación, los trámites necesarios y los requisitos precisos para poder solicitarla.

Si desea más información y asesoramiento, no dude en solicitar nuestros servicios a través de una llamada de teléfono.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE