Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CÓMO SE PIDE EL DIVORCIO SI SOY EXTRANJERO? ABOGADO Madrid

Si es extranjero y necesita información sobre cómo divorciarse, a continuación se lo explicamos.
Tenemos dos opciones: que el divorcio se haga en España o que se haga en el extranjero.

Si el divorcio se hace en España
Este caso es bastante sencillo: el proceso será el mismo que si los dos miembros fueran españoles. El Código Civil español dice que para solicitar la separación o el divorcio tienen que haber pasado al menos tres meses desde la boda. Una vez que se cumpla este requisito puede usted pedir el divorcio. Cuando ya lo tenga no hará falta hacer nada más, porque el divorcio será efectivo de forma automática.

Si el divorcio se hace en el extranjero
Esta es una segunda opción algo más complicada legalmente. Cuando un Tribunal extranjero dicta una Sentencia de divorcio, hay que legalizarla después en España para que tenga validez. Este proceso se hace a través de un mecanismo llamado 'exéquatur', propio del Derecho internacional privado.
Las personas que se hayan divorciado en un país de la Unión Europea no tendrán ningún problema para convalidar su divorcio en España, y el proceso se hará con rapidez. En cambio, cuando el divorcio se hace fuera de la UE, el procedimiento puede ser más largo.

Le recordamos que son miembros de la Unión Europea los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia; España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Un divorcio entre extranjeros se puede hacer de forma más sencilla si se cuenta con la ayuda de un abogado de extranjería. Por eso le invitamos a contactar con nuestro Despacho de Madrid si necesita que le ayudemos con este o con otros trámites. Puede llamarnos por teléfono, acudir a nuestro Despacho o contactar a través de nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE