Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CÓMO PUEDO CASARME SI SOY EXTRANJERO? ABOGADO EXTRANJERÍA EN Madrid

Si usted es extranjero y está pensando en casarse, la siguiente información le puede ayudar. Hoy en día son muy frecuentes las parejas mixtas, es decir, aquellas donde sus miembros tienen distinta nacionalidad. Estas parejas también pueden contraer matrimonio, de la misma forma que lo harían el resto de parejas.
Antes de empezar tenemos que distinguir dos situaciones distintas:

-Si la boda se celebra en España. Este caso es el más sencillo, ya que el matrimonio seguirá exactamente los mismos trámites y tendrá los mismos efectos que si fueran dos personas españolas. Lo que se hace aquí es tramitar un expediente matrimonial, en el que se comprueba que ambos miembros cumplen los requisitos exigidos por la ley, como la edad o la falta de impedimentos previos.
Una vez celebrada la boda no hará falta realizar ningún trámite posterior. Queremos matizar, eso sí, que esto se refiere únicamente a los matrimonios civiles, pues los de tipo religioso tienen sus propias normas -bodas según la tradición católica, musulmana, etc-.

-Si se celebra en otro país. Este caso es algo más complejo, ya que el matrimonio celebrado en el extranjero deberá validarse después en nuestro país. Generalmente el matrimonio será válido si cumplió con los requisitos de validez en el país donde se produjo. Existirían excepciones en aquellos casos que vulneran el orden público español, por ejemplo, en matrimonios poligámicos. Estas situaciones no son legales en España y por lo tanto no podrían reconocerse, de forma que el matrimonio no sería válido.

En cualquiera de los dos casos es imprescindible que nos asesoremos primero por un abogado especializado en temas de extranjería. Este estudiará su caso, le ayudará con los trámites y resolverá todas sus dudas. Por eso le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro Despacho en Madrid si necesita más información sobre el tema.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE