Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio entre cónyuges extranjeros

Al igual que ocurre con el resto de parejas, los matrimonios mixtos también tienen derecho a solicitar una Sentencia de divorcio.
En estos casos pueden producirse dos situaciones distintas:

-Que el divorcio se produzca en España.
Se trata de obtener la Sentencia de divorcio directamente ante los Tribunales españoles. El proceso seguirá exactamente los mismos trámites que en un divorcio ante ciudadanos nacionales. Esto significa que la Sentencia será reconocida automáticamente en España sin necesidad de hacer ningún otro trámite.

-Que el divorcio se produzca en otro país.
En este caso concreto la Sentencia se obtendrá ante Tribunales extranjeros, por lo que será necesario un reconocimiento posterior en España. Seguramente se pregunte por qué sucede esto. La respuesta es que cada país cuenta con sus propias normas de derecho internacional privado, de forma que las Sentencias civiles emitidas en un país extranjero no son reconocidas automáticamente.
Pero no debemos preocuparnos, porque esto puede hacerse mediante un procedimiento llamado exéquatur.
Si el divorcio se produjo en un país de la Unión Europea, el procedimiento es muy sencillo y no suele presentar problemas. En caso de que se haya producido fuera de la UE, sí que puede alargarse un poco más. Tanto en un caso como en otro los Tribunales españoles sólo pueden comprobar los requisitos de legalidad, sin entrar nunca en el "fondo del asunto". Es decir, los Tribunales en España no podrán entrar en las razones del divorcio o en los requisitos que se exigían en el país donde tuvo lugar, ya que no es de su competencia.


Nuestro Despacho en Madrid puede ayudarle en su Sentencia de separación o divorcio, tramitando el correspondiente exéquatur. También podemos ayudarle en muchos otros temas relacionados con el Derecho de Extranjería: renovación de su pasaporte; visados; cancelación de antecedentes penales, etc.
Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos su caso; le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE