Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS: DOCUMENTACIÓN. ABOGADO EN Madrid

Los extranjeros que se encuentran en España tienen una serie de derechos y deberes que se encuentran recogidos en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (llamada normalmente Ley de Extranjería). En este caso queremos hacer referencia al derecho a la documentación, que se recoge en el artículo 4 de la siguiente manera:

"Los extranjeros que se encuentren en territorio español tienen el derecho y el deber de conservar la documentación que acredite su identidad, expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia, así como la que acredite su situación en España.

Todos los extranjeros a los que se haya expedido un visado o una autorización para permanecer en España por un período superior a seis meses, obtendrán la tarjeta de identidad de extranjero, que deberán solicitar personalmente en el plazo de un mes desde su entrada en España o desde que se conceda la autorización, respectivamente. Estarán exceptuados de dicha obligación los titulares de un visado de residencia y trabajo de temporada.

Reglamentariamente se desarrollarán los supuestos en que se podrá obtener dicha tarjeta de identidad cuando se haya concedido una autorización para permanecer en España por un periodo no superior a seis meses.

Los extranjeros no podrán ser privados de su documentación, salvo en los supuestos y con los requisitos previstos en esta Ley Orgánica y en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana."

Como vemos, algunos de los documentos que pueden y deben tener los extranjeros son el pasaporte y el visado, entre otros. Desde nuestro Despacho en Madrid podemos ayudarle con estos documentos, por ejemplo cuando necesite renovarlos. Para ello le invitamos a pedir una cita previa con nosotros, lo cual podrá hacer por teléfono o por internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE