Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Necesita conseguir la Nacionalidad Española?.

El vivir en España durante cierto tiempo puede suponer al ciudadano extranjero el poder adquirir la nacionalidad española. Para ello es preciso un buen asesoramiento jurídico, de esta manera lograremos que la solicitud tenga un final satisfactorio para el interesado.

A pesar de que hay muchísima gente que consigue la nacionalidad española, el conseguirla puede ser más complicado de lo que parece en un principio. Por ello es necesario contar con la ayuda de un buen abogado experto en temas de extranjería, facilitándole todo el proceso a parte de ahorrarle tiempo y preocupaciones.

En términos jurídicos la nacionalidad es el vínculo que relaciona a un individuo con un estado, de ahí que todas las personas posean al menos una nacionalidad. Este vínculo hace que las personas dispongan de unos derechos pero al mismo tiempo también de unas obligaciones.

La nacionalidad no solo puede conseguirse por el mero hecho de haber nacido en un país, sino que por ejemplo la nacionalidad española se puede conseguir en el caso de vivir durante diez años de forma legal y continuada en el país. Cada vez son más las personas interesadas en conseguir la nacionalidad española.

Para tramitar y conseguir la nacionalidad española debe de cumplir una serie de requisitos: el haber cumplido los 18 años de edad, o si no las que ya se encuentren emancipadas, las personas que ya tengan los 14 años de edad y vayan acompañadas por su asistente legal, las personas incapacitadas…

La solicitud de la nacionalidad se presentará en el Registro Civil de su domicilio. Alli debe de solicitar un documento que deberá de rellenar para solicitar la nacionalidad.

Es muy importante adjuntar toda la documentación, en el supuesto caso que faltase alguno de los modelos solicitados la solicitud no sería válida.

Podrá conseguir la nacionalidad española por:

  • Residencia
  • Opción
  • Filiación


El obtener la nacionalidad española puede ser muy beneficioso a aquellos inmigrantes que desean disfrutar de los mismos derechos que los españoles, por eso les aconsejamos recurran a la ayuda de una experto en extranjería para agilizar todos los trámites.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE