Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cuánto puede permanecer un extranjero como turista en España?

Cómo es bien sabido, una persona extranjera solamente puede permanecer en España como turista un máximo de tres meses. Si una vez finalizado este período, dicha persona continua en el país pasará a encontrarse en situación irregular.

Cuando se trata de ciudadanos comunitarios, después de permanecer los tres meses en España, están en la obligación de solicitar la llamada Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Muchas personas no saben que la ley española siempre que cumplan algun requisito, concede la posibilidad de obtener la residencia a todo extranjero que se encuentre en situación irregular.

Los motivos excepcionales por los cuales el gobierno español concede aquellos permisos de residencia son:

  • Residencia por arraigo; es decir se trata de personas que se hallan en situación irregular, sin permiso de residencia y autorización alguna para permanecer en el país pero que pueden demostrar que se han creado una serie de lazos que los une con el país.
  • Autorización por razones humanitarias, concedida a personas que podrían o han sido víctimas de determinados hechos y que por su bien precisan quedarse en el país.


Los requisitos más comunes para solicitar la residencia española son:

  • No tener antecedentes penales en España, ni en sus países anteriores de residencia.
  • No tener prohibida la entrada a España ni en ninguno de los países con los que España tenga firmado dicho convenio.
  • No encontrarse dentro del plazo de compromiso de no volver a España que el extranjero haya aceptado al volver voluntariamente a su país de origen.


Como puede observar todos los temas relacionados con la extranjería son temas delicados, difíciles de afrontar sin la ayuda de un buen profesional.
Una mala asesoría puede impedir que sus planes se cumplan, poniendo en peligro la permanencia de usted y la de toda su familia. Por eso la ayuda de un buen abogado de extranjería e inmigración le ayudara a gestionar toda la documentación precisa y cumplir su objetivo de la manera más rápida y eficaz.

No lo dude y solicite nuestros servicios, estamos para ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE