Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ HAGO SI TENGO ANTECEDENTES PENALES?

Tener antecedentes penales es una circunstancia que nos puede complicar algunos trámites, más aún si somos extranjeros y queremos vivir de forma permanente en España. Tenga en cuenta que haber cometido un delito le puede perjudicar a la hora de buscar trabajo, presentarse a una oposición, etc.
De todas formas existe una solución a estos casos y es la cancelación de antecedentes, que se puede hacer una vez que ha pasado un plazo de tiempo. Estos plazos son los siguientes, según lo que dice el Código Penal:
Seis meses para las penas leves.
Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.
Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.
Cinco años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.
Diez años para las penas graves.

Para que se tenga en cuenta este plazo y se puedan cancelar los antecedentes es requisito indispensable no haber cometido un nuevo delito. La petición de cancelación se hace a través del Ministerio de Justicia español, que deberá resolverla (es decir, responderle) en un período de tres meses.
Queremos explicar también que desde la última reforma del Código Penal, que se hizo en el año 2015, ya no existen las antiguas 'faltas', y ahora todas las conductas del Código Penal se consideran delito. Esto hace que puedan quedar antecedentes con hechos que antes no se consideraban delito.

Para hacer este trámite le recomendamos que se ayude con un abogado de extranjería, ya que de esta forma será más sencillo. Además, si surge algún problema o hay algún error, también podremos ayudarle. En nuestro Despacho de Madrid tenemos experiencia con todo tipo de trámites de extranjería, de modo que no dude en pedir una cita previa si quiere más información. Puede llamar por teléfono o visitar nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE