Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ANTECEDENTES PENALES EN EXTRANJEROS. ABOGADO EXTRANJERÍA Madrid

Cuando una persona comete alguno de los delitos que aparecen en el Código Penal español, le quedan unos antecedentes penales. El Código Penal se reformó por última vez en el año 2015 y supuso cambios muy importantes; entre ellos, desaparecieron las antiguas 'faltas' (que no dejaban antecedentes penales). Esto significa que ahora todas las conductas del Código Penal hacen que queden registrados los citados antecedentes.

¿En qué me afecta esto como extranjero?
Tener antecedentes no es recomendable ya que nos perjudica en nuestros trámites y actividades diarias. Así, por ejemplo:

  • No podremos presentarnos a una Oposición de Empleo Público, y tendremos problemas a la hora de encontrar un trabajo en algunos campos del sector privado;
  • No podremos renovar el visado u otros documentos;
  • En caso de delitos graves, puede suponer nuestra expulsión del territorio español.



¿Qué puedo hacer?
Si tenemos antecedentes tenemos la posibilidad de cancelarlos una vez que haya pasado un tiempo, haciendo una petición al Ministerio de Justicia.
Los plazos son los siguientes:
6 meses, para las penas leves.
2 años, para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.
3 años, para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.
5 años, para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.
10 años, para las penas graves.

Durante este tiempo no se podrá cometer un nuevo delito, o no podremos cancelar los antecedentes. Es conveniente que este trámite se haga con la ayuda de un abogado de extranjería, ya que tendrá experiencia previa en el tema. Por ese motivo, si está usted en esta situación y necesita ayuda con el trámite le recordamos que nuestro Despacho de Madrid puede ayudarle. El tiempo en el que debe resolverse este trámite es de 3 meses. Si el resultado fuera negativo o algo saliera mal, nosotros nos encargaríamos de ayudarle. Pida cita con nuestro equipo para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE