Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Requisitos a la hora de contratar a una persona de otro país. Abogado en extranjería

Hoy en día los extranjeros representan una parte muy importante de la población. Tenemos muchísimos residentes de otros países como Marruecos, Rumanía, Ecuador, Argelia, Senegal, Cuba… por eso resulta necesario realizar una puesta a punto para poder realizar una contratación legal de gente inmigrante.
Hemos de saber que la normativa que dirige estos asuntos es compleja, dispersa, con grandes cambios y totalmente dependiente de los cambios políticos.

Usted como empresario para ahuyentar los problemas que puede ocasionarle el contratar a una personas extranjera, póngase en contacto con nuestro Bufete de Abogados en Extranjería, Madrid dedicado a solucionar todos los problemas laborales que pueda ocasionarle el ofrecer un puesto de trabajo a una persona de otro país.

A la hora de contratar a un trabajador extranjero puede presentársele 3 casos diferentes:

  • Ciudadanos de la Unión Europea: Pueden realizar cualquier actividad, bien por cuenta ajena o por cuenta propia, en igual de condiciones que una persona que sea español, excepto en puestos de la Administración Pública.
  • Ciudadano NO Comunitario y NO Residente en España
  • Ciudadano NO Comunitario sin permiso de trabajo, pero residencia legal: Se trata de extranjeros que tienen estancia por estudios, y a continuación pasan a la de residencia y luego a la de trabajo. Deben de cumplir una serie de requisitos como:
    • 1. Haber permanecido en España al menos durante 3 años como titular de una autorización de residencia.
    • 2. Haber aprobado los estudios, o terminado los trabajos en prácticas de manera satisfactoria y provechosa.
    • 3. No haber recibido beca ni haber sido subvencionado por organismos públicos.

Nunca puede pasar más de un mes entre la aprobación de un permiso de residencia, trabajo y el Alta en la Seguridad Social.

Si necesita más información, asesoramiento sobre temas de contratación a Extranjeros no dude en descolgar su teléfono y llamar a nuestro Despacho de Abogados de Extranjería Madrid, donde recibirá todo tipo de información precisa para realizar la contratación de manera legal, olvidándose de todas las tramitaciones y papeleos necesarios evitando todo tipo de problemas.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE