Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia sanitaria en extranjeros: novedades

¿Es extranjero y le preocupa tener acceso a un médico en caso de enfermedad o accidente? En ese caso le invitamos a leer esta información de última actualidad, porque le será muy útil. Existen dos tipos de sanidad: la privada y la pública, que en España se conoce como Seguridad Social.

Sanidad para extranjeros

Desde el año 2012 la asistencia sanitaria a extranjeros estaba muy limitada en aquellos casos donde el extranjero fuera irregular ('sin papeles'). Desde entonces la Seguridad Social se limitaba a asistir casos concretos como el de las mujeres embarazadas y los menores de edad, algo que supuso muchas críticas.
Sin embargo, un cambio legislativo podría revertir esta situación. Si la próxima modificación sale adelante los extranjeros tendrán derecho a la asistencia sanitaria completa una vez hayan residido 90 días en España, ya que pasarían a ser considerados como residentes. Para ello deberán acreditar que se encuentran residiendo en España durante ese tiempo. El borrador de Ley también contempla que los inmigrantes irregulares puedan acceder desde el primer momento al sistrma sanitario: para ello deberá existir un informe de los servicios sociales que certifique su situación de vulnerabilidad y de falta de recursos. En definitiva: todos los extranjeros podrán tener acceso a un médico público.

Abogado extranjería

En nuestro Despacho de Madrid somos abogados de extranjería con experiencia en todo tipo de casos. Si necesita ayuda con algún trámite o necesita información sobre el tema no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros servicios incluyen:

  • Asistencia en frontera y a inmigrantes que se encuentren en un CIE (Centro de Internamiento para Extranjeros);
  • Solicitud de nacionalidad española;
  • Solicitud de reagrupación familiar;
  • Cancelación de antecedentes penales cuando se cunmplan los requisitos necesarios;
  • Ayuda en cuestiones laborales: contrato de trabajo, Seguridad Social...
  • Renovación de todo tipo de documentos: pasaporte, visado...
  • Etc.


Para esto puede llamar por teléfono o bien visitar nuestra web; estaremos encantados de ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE