Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reagrupación Familiar en estudiantes extranjeros. Abogados en Extranjería

¿Es usted extranjero y se encuentra residiendo legalmente en España en situación de estudiante?. Debe de saber que como estudiante que es, tiene derecho a regrupar con usted a determinados miembros de su familia.

Las familias de extranjeros que en su día solicitaron un visado de estudios o ya estén en España como titulares de una Autorización de Estancia por Estudios, pueden pedir el permiso de permanencia para entrar en el país y quedarse de manera legal en España mientras permanezca la validez de su permanencia en condiciones idénticas que el estudiante.
Las normas son idénticas a las que se aplican a la reagrupación familiar en régimen ordinario.
El familiar reagrupado, una vez recogido el visado tiene que realizar la entrada en territorio español en el plazo que indique el visado:

  • 90 días si se da permiso para un período mayor a 6 meses. Con este visado podrá entrar y permanecer en el país en situación de estancia por estudios hasta la caducidad del mismo.

Una vez que ya está en el país:

  • Si la autorización es para más de 6 meses, el familiar reagrupado, en el plazo de un mes debe de personarse ante la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía y solicitar su Tarjera de Identidad de Extranjero, la cual será cursada por el mismo plazo de validez que el familiar que posee la Autorización de Estancia por Estudios. La tarjeta de un menor será solicitada por su representante legal.
  • Si se trata de un período menor a 6 meses, no es necesario realizar la solicitud de dicha tarjeta, puesto que el visado admite la situación legal del extranjero en el país durante el período autorizado.

Ante cualquier duda si desea pedir la reagrupación familiar sea por el motivo que sea, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestro bufete de Abogados expertos en temas de Extranjerías para que analice su situación, estudie su caso y le asesore sobre los trámites y gestiones a realizar para que todo sea legal y no llevarse ningún tipo de sorpresas.
Le invitamos llame a nuestro número de teléfono o contacte con nuestra oficina a través de la web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE