Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Empleadas de hogar: abogado de extranjería en Madrid

Actualmente un gran número de personas que se dedican a la profesión de empleadas de hogar son mujeres extranjeras. Es una profesión que incluye un gran número de tareas: además del cuidado y limpieza de la casa se le pueden sumar otras, como por ejemplo cuidar de los niños, de las personas mayores que vivan en el hogar, e incluso realizar labores de jardinería o conducción.

Debe saber que desde hace un tiempo se ha reformado la normativa sobre este tema. Desde que se aprobó el del Real Decreto-ley 29/2012, de 28 de diciembre, las empleadas de hogar tienen su propio Sistema Especial en el régimen de la Seguridad Social. Es obligatorio, por lo tanto, que estas personas estén dadas de alta y tengan un contrato. Esto se puede hacer bien a través de particulares o bien a través de agencias que se dedican especialmente a este tema.
Las empleadas que trabajen a tiempo completo o parcial tienen derecho a un permiso de vacaciones de 30 días, de los cuales al menos 15 deben ser seguidos. Otro derecho que tienen estas trabajadoras es que su jornada será como máximo de 40 horas semanales, aunque se pueden pactar 'tiempos de presencia', es decir, tiempo en el que se está dentro de la casa.

Recuerde que si usted está trabajando de esta forma y no tiene contrato o cree que le están vulnerando sus derechos de alguna manera, debe ponerse en contacto con un abogado de extranjería. En nuestro Despacho de Madrid podremos orientarle y ayudarle con su situación. Si quiere pedirnos más información o tiene alguna duda sólo tiene que pedir cita previa, ya sea por teléfono o por internet, y le atenderemos lo antes posible. Y si lo necesita también podremos ayudarle con otros trámites de extranjería, como por ejemplo renovar el visado, pedir la nacionalidad española, solicitar la reagrupación familiar, etc.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE