Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué debo hacer si quiero volver a mi país?

Son varias las personas que, una vez han llegado a España, desean volver a su país de origen. Esto suele suceder por varios motivos, aunque la crisis económica que está viviendo España es uno de los más comunes. Sea cual sea su caso, es conveniente que tenga en cuenta la siguiente información.

Retorno voluntario

A esta situación que hemos explicado, el Gobierno español la denomina retorno voluntario, y está sujeta a algunas normas y condiciones. En primer lugar debemos saber que existen tres tipos de retorno voluntario:

  • Retorno voluntario de atención social. Se trata de un programa dirigido a inmigrantes que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad. Esto deberá comprobarse mediante los Servicios Sociales o mediante una ONG especializada.
  • Retorno voluntario productivo. Son ayudas para extranjeros que quieren volver a su país y empezar un proyecto empresarial. España les ayuda con subvenciones económicas y con formación.,
  • Abono acumulado y anticipado para extranjeros de la prestación contributiva. Se trata de extranjeros que tienen derecho a cobrar una prestación contributiva -el paro-, pero en lugar de cobrarla en España, pueden decidir que se la paguen toda junta y volver a su país.


Cada uno de estos tipos de retorno tienen unos requisitos específicos que deberemos cumplir; por eso, es aconsejable contar con la ayuda de un abogado de extranjería para que nos oriente.

Abogado extranjería

Si se encuentra en esta situación y necesita ayuda legal, no dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de Madrid. Y recuerde que también podemos ayudarle con muchas otras cuestiones en caso de que quiera seguir en España, como por ejemplo, pedir un visado de trabajo, solicitar la nacionalidad española, reagrupar a un familiar, etc. Estamos a su disposición para ayudarle en todo lo posible. Le recomendamos que nos pida una cita previa, por teléfono o internet, para darle un servicio más rápido y eficaz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE