Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Requisitos para solicitar la nacionalidad española.

El residir en España durante un determinado tiempo, es motivo para que un ciudadano extranjero quiera adquirir la nacionalidad española. Para ella es preciso un buen asesoramiento jurídico, para que la solicitud se realice de manera satisfactoria y eficaz para el interesado.

Normalmente para poder adquirir la nacionalidad española el permiso de residencia es una forma de poder solicitarla para ello al ciudadano extranjero se le exige que haya residido en España durante diez años de forma continuada, legal e inmediatamente anterior a la petición.

Hay situaciones en las que el período de residencia exigido puede verse reducido como:

  • 5 años para aquellas personas que han obtenido la condición de refugiado.
  • 2 años para los que pertenezcan a países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o países sefardíes.
  • 1 año para los ciudadanos que hayan nacido en territorio español, aquel que lleve un año casado con un ciudadano español, el que habiendo nacido fuera de España la madre, padre, abuelo o abuela originariamente fueran españoles.


Debido a que España dobla la media europea a nivel de residentes españoles se les exige tener en cuenta los siguientes puntos:

  • demostrar y probar que dispone tanto en el momento como para años venideros, de solvencia económica tanto para el interesado como para el resto de la familia
  • habita en un hogar digno y adecuado
  • no haber tenido y tener orden de expulsión, no tener antecedentes penales en España ni en los países de la Unión Europea, no haber sido denegada su entrada, etc.…


Hoy en día para poder obtener la nacionalidad española deben de responder a una serie de preguntas relacionadas con diferentes temáticas de Geografía, Organización del Estado, Historia de España, Cultura General… sin dejar de a lado la típicas preguntas trampa cuyo objetivo es el confundir al ciudadano.

Si desea más información sobre este tema de cómo conseguir la nacionalidad, no dude en ponerse en manos de profesionales que le ayudarán a realizar todo tipo de solicitudes y tramitaciones para en un tiempo record conseguir su objetivo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE