Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CONSEGUIR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. ABOGADO Madrid

¿Es usted extranjero y le gustaría conseguir la nacionalidad española? Le explicamos cómo puede hacerlo.

Existen varias formas en que se puede conseguir la nacionalidad española, pero una de las más habituales es por residencia. Esto quiere decir que si se vive un determinado número de años en territorio español, se tiene derecho a pedir la nacionalidad. Los plazos son los siguientes:
-10 años, como plazo general.
-5 años, si la persona ha obtenido la condición de refugiado.
-2 años, en caso de nacionales de países iberoamericanos -Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí-.
-Un año, en los siguientes supuestos:


  • Si la persona interesada ha nacido en territorio español.

  • Si no ejerció su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.

  • Si ha sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos.

  • Si la persona interesada lleva un año casada con un español o española.

  • Si es usted viudo o viua de española o español, siempre que no estuvieran separados -legalmente o de hecho- en el momento de la mujerte.

  • El nacido fuera de España de padre o madre, -nacidos también fuera de España-, abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.



Si cumple estos plazos y quiere empezar a tramitar ya su nacionalidad no dude en contactar con nuestro Despacho de Madrid. Si no ha cumplido aún este plazo pero está en otra situación, también es posible que pueda conseguir la nacionalidad. Le recomendamos que nos llame para así estudiar su caso.
Recuerde que también podemos ayudar con otros trámites de extranjería, como pedir o renovar visados, pasaporte, procesos de reagrupación familiar, ayuda a extranjeros que han sido llevados a un CIE -Centro de Internamiento de Extranjeros-, divorcio entre extranjeros, etc. Contamos con abogados que tienen mucha experiencia en la materia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE