Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CONSULADO DE ESPAÑA EN Alemania



¿Solicita un visado para España y no ha sido aprobado? Toda diligencia es verificada por el Consulado español que esté en Alemania
. A veces las diligencias son certificadas, sin embargo por distintas causas igualmente puede acontecer lo opuesto. El extranjero puede quejarse y puede hacerlo a través de una solicitud conocida como recurso de reposición.

Hay un proceso que se llama de reposición, que tiene carácter administrativo. Son recursos administrativos aquellos que se presentan contra un hecho de la Agencia Pública de Alemania
, lo cual los diferencia del proceso a una Sentencia, por ejemplo. Como observamos, con esta súplica el extranjero puede suplicar que consideren su súplica de documento. Se analizarán los motivos y cédulas del caso y comprobar si es viable acreditarlo.

Aprovechar el requerimiento de reposición es suficientemente eficaz: se estima un proceso rápido y fácil. Por supuesto lo recomendamos en procesos de denegación de visados. Otra posibilidad es presentar un recurso Contencioso-Administrativo, no obstante este lleva más tiempo y además puede ser más enrevesado, de modo que no lo indicamos como una principal opción.

No debemos de olvidar que tenemos un plazo para entregarlo. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, nos avisa que existe un tiempo límite de un mes para interponerlo. Es decir, le aconsejamos que se de prisa si piensa utilizar dicho recurso.

Cualquier asesoramiento y defensa que exija puede obtenerla en Nuestra Oficina de Madrid. Es recomendable apalabrar una cita previa: esto debe de hacerlo llamando por teléfono o acudiendo a nuestra página web. En cualquiera de los casos le ofreceremos nuestra ayuda con su gestión.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE