Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CONSULADO DE ESPAÑA EN Uruguay



¿Requiere un pasaporte para España y le ha sido desaprobado? Cada instancia es analizada por la Embajada española que esté en Uruguay
. Por lo general las gestiones son aceptadas, aunque por distintas causas también puede acontecer lo contradictorio. El extranjero tiene autorización para reclamar y puede hacerlo a través de un proceso conocido como recurso de reposición.

Probablemente ya intuirá los refrendos son imprescindibles para trabajar, estudiar o residir en nuestro país. La Embajada investiga cada demanda y en base a ello ordena si lo adjudica o no, sin embargo en este último caso el extranjero tiene derecho a quejarse en Uruguay
. El requerimiento de retorno es de carácter administrativo. Esto quiere decir que no va dirigido a una decisión judicial (como una Sentencia) sino contra la Gestión Pública. Es significativo informar que es de carácter potestativo. ¿Qué quiere transmitir esto? Quiere decir que no es obligatorio interponerlo, pues también existe otra manera, el contencioso administrativo, que puede aplicarse en su lugar. Así que es fallo del interesado si quiere inclinarse por este recurso o no.

Lo que acaece con las súplicas de reposición es que son ágiles y comprensibles, por lo que se convierten en la la vía más deseable si pretende demandar un documento.

Le avisamos que no descuide los vencimientos. Debe de conocer que para plantear este requerimiento existe 1 mes de plazo. Por eso estimamos actuar con cierta premura si buscamos exponerlo en el plazo establecido y que todo se desarrolle de manera justa. En caso contrario no tendríamos derecho a entregarlo y solamente podríamos aceptar el recurso Contencioso-Administrativo, más tedioso y complicado.

Cualquier información y asistencia que solicite la puede tener en Nuestra Oficina de Madrid. Le recomendamos que pida cita previa: esto puede hacerlo llamando por teléfono o acudiendo a nuestra página web. En cualquiera de los casos le aconsejaremos con su papeleo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE