CONSULADO DE ESPAÑA EN Colombia
¿Requiere un refrendo para España y le ha sido desaprobado? Cada demanda será analizada por la Delegación española que se encuentre en Colombia
. Unas veces las demandas son certificadas, aunque por diversos motivos asimismo puede producirse lo antagónico. El extranjero tiene autorización para quejarse y puede hacerlo a través de una demanda conocida como recurso de reposición.
Los permisos en Colombia
tienen una gran trascendencia ya que permiten al foráneo ejecutar un trabajo, continuar en nuestro país, papeleos de reagrupación familiar, etc. Así que es evidente que si a usted no se lo han adjudicado quiera recurrir. Para esto existe el recurso de reposición. Se trata de un requerimiento administrativo: esto nos anuncia que no estamos recurriendo una Sentencia, pero sí una acción de la Gerencia Pública. Va dirigido contra el mismo órgano que lo sugirió, de este modo lo que se pretende es que considere sobre la anulación del permiso.
Utilizar la súplica de reposición es muy provechoso: se estima un proceso rápido y simple. Por eso lo asesoramos en situaciones de denegación de refrendos. Otra posibilidad es preferir una súplica Contencioso-Administrativo, no obstante este lleva más tiempo y todavía puede resultar más complejo, de modo que no lo aconsejamos como una opción principal.
Contamos con una Ley, llamada del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que señala un plazo de un mes para enseñar esta súplica. Así pues no debemos tardar mucho en tomar el fallo, puesto que el plazo es algo limitado.
Posteriormente tras leer estas advertencias desea permanecer con el proceso que hemos explicado, tiene que ponerse en contacto con nosotros. En Nuestra Oficina de Madrid podemos ayudarle con todos los papeleos de extranjería. Le sugerimos que nos solicite una citación precoz con nosotros; puede acordarla por teléfono o acudiendo a nuestra página web de internet. De esta manera podremos examinar su caso de forma particular y ayudarle mientras dure el proceso.