Recurso denegación de visado
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pérdida de la nacionalidad

Los ciudadanos con Nacionalidad Española que no sea de origen y de acuerdo con la normativa actual, llegarán a perder su Nacionalidad Española cuando:

  • Como ciudadano emancipado o mayor de edad viva en el extranjero y de manera voluntaria adquiera otra nacionalidad.
  • Sea mayor de edad, esté emancipado, viva en el extranjero y en el plazo de 3 años (entre los 18 y 21 años) utilice de manera exclusiva la otra nacionalidad que tuviese atribuida antes de la emancipación. Los ciudadanos menores de 14 años y los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Francia y los sefardíes originarios de España pueden obtener la Nacionalidad Española sin necesidad de renunciar a su nacionalidad anterior.
  • Ciudadano mayor de edad o emancipado con otra nacionalidad, que viva de manera habitual en el extranjero y renuncie de manera voluntaria a la Nacionalidad Española.
  • Si se trata de un español nacido en el extranjero de padre o madre español también nacido en el extranjero, perderá su Nacionalidad Española si desde el momento de su emancipación o mayoría de edad, en el plazo de 3 años (entre los 18 y 21 años), no expresa voluntad alguna de querer mantener la Nacionalidad Española.
  • Conseguida la Nacionalidad Española durante un periodo ininterrumpido de 3 años, hacen uso exclusivo de la Nacionalidad a la que han renunciado al obtener la Nacionalidad Española.
  • De manera voluntaria entra en el servicio de armas o ejerce un cargo político en un Estado extranjero contra expresa voluntad del Gobierno.
  • Cuando una Sentencia exponga que el ciudadano interesado incurrió en Falsedad, Ocultación o Fraude en la adquisición de la Nacionalidad Española.

 Siempre y cuando un español se halle ante una de estas situaciones y no realice ningún trámite para mantener su Nacionalidad Española, puede llegar a perderla de manera automática. Por ello y para evitar esta situación, contacte con nuestro Despacho de Abogados de Extranjería en dónde le informaremos y ayudaremos a evitar la pérdida de la Nacionalidad, a conservarla y en caso de haberla perdido a cómo recuperarla.

Con respecto a la Nacionalidad Española por origen muy importante tener presente que a ningún ciudadano español se le puede privar de ella.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE